Prueba de fuerza extrusor Bondtech BMG

Equipo de prueba
El controlador que ejecuta el banco de pruebas es un Panucatt Azteeg X3 que usa el Controlador Texas Instruments DVR8825 de Panucatt.

Una pequeña tableta Windows Winbook que ejecuta Windows 10 está conectada al controlador a través de USB. Pronterface se utiliza como la interfaz de usuario de control durante la prueba.  El extrusor está montado en la plataforma de prueba.  Se usa un adaptador de émbolo impreso para transferir la fuerza del filamento a la celda de carga del extensómetro a continuación. El émbolo se empuja hacia abajo en un medidor de tensión. Entre el émbolo y el conjunto de galgas extensométricas hay un pequeño cuadrado de espuma de celda abierta para permitir cierta elasticidad durante el empuje,  por lo que la alimentación tiene un aumento más gradual en la contrapresión ya que el extensómetro no tiene mucho recorrido y causa un rápido aumento en presión que sin la espuma dificulta la medición precisa de la fuerza máxima.

Procedimiento de prueba
Una sección de corte de filamento de un nuevo rollo de filamento recién sacado del empaque. La sección del filamento tiene su diámetro medido con un calibrador registrado en el registro. La corriente del motor ha sido configurada y grabada. La sección de prueba del filamento se carga manualmente en el extrusor para probar que se ha montado en el marco de prueba de extracción.  El filamento se introduce en un adaptador de émbolo impreso. El adaptador guía el filamento dentro de un tubo de teflón que presiona sobre una barra de metal de diámetro similar.  Esa varilla de metal se ha fundido por calor en la cabeza inferior del émbolo y la cabeza del émbolo presiona sobre la carcasa del medidor de tensión a continuación a través de un tampón de espuma de celda cerrada. Cuando se carga el filamento, se ajusta a mano justo arriba donde hace contacto con la varilla metálica dentro del adaptador. Con el filamento en la posición correcta,  la pantalla del medidor de tensión se pone a cero.  Se realiza una extracción de prueba y se toma un video periódicamente para la confirmación / validación visual del método y ocasionalmente se toma un video para agregar contexto a las notas o modos de fallo observados. Se registra la marca del filamento, el extrusor usado, el diámetro promedio del filamento, la lectura máxima de empuje, el stepper utilizado, la corriente de stepper utilizada, la distancia gcode y la velocidad utilizada para la tracción, la tensión aproximada de la polea y otras variables. Se realizan aproximadamente cuatro carreras con cada filamento, cada extrusor y cada tensión de la polea. Se calcula y resume un promedio de cada condición y luego se crea un gráfico para visualizar el valor promedio registrado, de manera que se pueden hacer comparaciones entre cada extrusora en función del filamento y la tensión de la polea tensora utilizada.

Banco de pruebas

Fuente obtenida en http://www.bondtech.se/en/products/extruders/extruder-force-testing/

Etiquetado , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *