Filamentos de SAKATA3D ya disponibles en GAMS3D

Hemos incorporado a nuestro catálogo el filamento de SAKATA  3D FILAMENTS, un filamento de alta calidad con unas  fantásticas prestaciones.

Los podéis encontrar en la tienda en el siguiente enlace:

https://www.gams3d.com/categoria-producto/filamentos/sakata-3d/

Para obtener este filamento,  superar algunos de los problemas del PLA y con el fin de mejorar los resultados de la impresión 3D, NatureWorks, respaldada por años de experiencia en la industria de los polímeros, creó la resina PLA Ingeo 3D850.

PLA 850.

En primer lugar, el índice de fluidez en caliente es mayor que el del PLA estándar o del plástico ABS. Un alto índice de fluidez en caliente,a menudo, implica un coeficiente de fricción más bajo. Este alto índice de fluidez en caliente aporta una gran ventaja debido a que los motores de extrusión tienen que trabajar menos para extrusionar la misma cantidad de filamento (es decir, se imprime más rápido). También conlleva las ventajas añadidas de una temperatura de operación de la extrusora más baja, un menor desgaste de los componentes y una menor probabilidad tanto de fallo en los engranajes de la extrusora como de la división del filamento en ocasiones cuando hay contrapresión en el extremo caliente.

Cuando observamos un espectro más amplio de filamentos de impresoras 3D, es habitual ver que los materiales que cuentan con una alta resistencia al impacto manifiestan una baja resistencia a la tensión (y viceversa). Podemos apreciar que existe una relación de compensación entre la resistencia al impacto y la resistencia a la tensión y que es poco común encontrar filamentos que demuestran ambas propiedades simultáneamente.

A continuación, echemos un vistazo al módulo de elasticidad del 850(es decir, la tendencia del material de flexionar cuando se le somete a una presión).

Entonces, ¿qué significa tener un alto módulo de elasticidad en la impresión 3D?

Supone que la impresión de estructuras largas y delgadas tendrá menos desviación y no flexionará cuando se le someta a una carga, eliminando así la necesidad de usar soportes o bases gruesas.

Uno de los problemas más grandes del PLA es la baja temperatura de termodistorsión (HDT). El HDT es la temperatura a la cual un polímero o plástico se deforma bajo presión. Históricamente, cuando las impresiones requirían una alta resistencia térmica, el plástico ABS era el mejor material disponible. Hoy día, el HDT del 850 es de unos asombrosos 144°C, lo cual significa que sufrirá deformación mínima (o nula) por debajo de esa temperatura. Cuando lo comparamos al plástico ABS típico y al PLA, con sus valores de 85°C y 50°C respectivamente, hay que reconocer que la termoresistencia es un aspecto que ha mejorado mucho.

Desde el punto de vista del uso, los filamentos creados con la resina 3D850 presentan otras mejoras como una excelente adhesión sobre superficies de impresión, un rasgo que optimiza la calidad de la primera capa y minimiza el riesgo de la deformación. A esto se le suman una contracción nula de las piezas impresas, así como una ausencia de olor durante el proceso de extrusión.

En definitiva, el 850 demuestra que la relación de compensación entre la resistencia a la tensión y la resistencia al impacto puede evitarse, para dar, en su lugar, unas impresiones PLA de altas resistencias a la tensión y al impacto. Nuestro filamento PLA Super Premium Series está diseñado para ofrecer impresiones duras y termoresistentes, análogas a las de ABS, pero sin sus desventajas.

 

Etiquetado , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *